miércoles, 11 de mayo de 2016

ELECCIONES SINDICALES EN LIBERBANK. COMITE DE ASTURIAS

El pasado día 9 de mayo se han celebrado las elecciones sindicales, correspondientes al Comité de Asturias, en Liberbank, habiendo arrojado el siguiente resultado:

- CSI. Corriente sindical de izquierdas: 7 delegados.
- STC-CIC: 6 delegados.
- CSICA: 4 delegados.
- CSIF: 2 delegados.
- CCOO: 1 delegado.
- UGT: 1 delegado. 

En las elecciones celebradas en 2012 los resultados fueron los siguientes:

- CSI: 7 delegados.
- STC-CIC: 4 delegados.
- CSICA: 4 delegados.
- CSIF: 0 delegados.
- CCOO: 3 delegados.
- UGT: 3 delegados.

Realmente representativo es el resultado del ejercicio 2016, nuestros compañeros en Asturias de CIC, han conseguido una excelente representación, pasando de 4 a 6 delegados en la provincia de Asturias, y aumentando sus votos en 40, lo que representa un 30% más de votos que en las elecciones celebradas en 2012. Es el premio al trabajo bien hecho, he de recordar que nuestros compañeros de STC-CIC  se presentaron por primera vez a las elecciones, precisamente en el año 2012. Con recursos limitados, tanto que tuvieron que sufragarse sus propios gastos y campañas,  y utilizando incluso sus vacaciones para realizar campaña electoral, ya que la empresa no les ponía más que impedimentos, consiguieron instalarse en el Comité de Asturias con 4 delegados. Han subido un 50% el número de delegados en 2016. Posteriormente, y coincidiendo con las elecciones en el sector de Cajas, en noviembre de 2015, consiguieron también otros 10 delegados, instalándose en otras provincias, entre ellas en Cáceres y Badajoz, con 3 representantes en cada una de ellas (recordemos que Caja Extremadura es una de las Entidades que conforman Liberbank).

También resulta cuando menos curioso, como se desploman los sindicatos de clase, CCOO y UGT pierden dos delegados cada uno, y 55 y 39 votos respectivamente. Parece que algo está cambiando también en las elecciones sindicales.

Con todo ello, CIC se coloca como la segunda fuerza sindical en Liberbank, a los 16 delegados de STC-CIC, habría que sumar los de nuestros compañeros también de CIC, Apecasyc, presentes en Cantabria, y que mantienen 5 delegados en dicha provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario