viernes, 20 de mayo de 2016

CAJA BADAJOZ EN EL AYUNTAMIENTO

Finalmente, en el día de hoy viernes 20 de mayo de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Badajoz se ha pronunciado de manera oficial sobre el Caso Caja Badajoz, y las consecuencias que para la ciudad y la región pudieron tener la integración de nuestra Caja en el SIP de Cajatres, y posteriormente en la fusión por absorción con Ibercaja Banco. Concretamente en el punto 17 de los 22 que llevaba el pleno de hoy.

La moción que presentó Ciudadanos, en la que se instaba a la Junta de Extremadura, como órgano tutelar, para que iniciara las acciones necesarias, incluso las judiciales, para la recuperación del patrimonio injustamente perdido por Caja Badajoz, se ha convertido de forma oficial en el Ayuntamiento de Badajoz, en una declaración institucional, apoyada por todos los grupos municipales. La declaración también insta a la Fundación Caja Badajoz, tenedora de las acciones que suponen el 3,90% de participación en Ibercaja, para que realice las acciones judiciales necesarias para que se estudie el caso.

Si los representantes de la ciudad de Badajoz, son los concejales elegidos libremente por el pueblo en las elecciones municipales, podemos considerar que la ciudad de Badajoz por unanimidad, quiere que este asunto se esclarezca, y se investigue. Me congratula que este tema no se deje en el olvido, y ahora sólo falta que todo esto, no sea un brindis al sol, y que tanto Junta de Extremadura como Fundación Caja Badajoz, muestren la misma preocupación que el resto de pacenses y extremeños, y que la mayoría de los empleados de la Caja, que día tras día van viendo como cada vez somos menos. Los cierres de oficina que se van produciendo en la región, conllevan indefectiblemente, traslados a larga distancia de los compañeros afectados en el cierre, o bien empleados fuera de la Entidad.

Algunos pueden pensar que "a buenas horas mangas verdes", o bien que "más vale tarde que nunca". Yo soy de estos últimos, creo que hay que hacer todas las acciones posibles para que se haga justicia con la participación que debería tener Caja Badajoz en Ibercaja Banco. La ciudad más importante de Extremadura, se ha pronunciado en pleno, todos los grupos municipales han estado de acuerdo en que hay que realizar estas acciones, y más pronto que tarde. 

Esperemos que los actores principales en este asunto, Fundación Caja Badajoz, y Gobierno de Extremadura, pasen a un primer plano, y se pronuncien, además de actuar tal y como lo está reclamando la sociedad extremeña. 

Recuerdo que en el caso de la Caja Inmaculada, más conocido como Caso CAI, fue el propio Gobierno de Aragón quien inició el proceso, estando como acusación particular la propia CAI, y que nuestro sindicato ASIPA-CIC figura como acusación popular del procedimiento. El ex Director General de la Caja Inmaculada, Tomás García Montes y otros tres ejecutivos están acusados de administración desleal, apropiación indebida y estafa, por hechos supuestamente ocurridos en los años 2009 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario