martes, 24 de mayo de 2016

ACUERDO HORARIOS SINGULARES BMN

Recientemente se ha firmado un acuerdo de horarios singulares en la Entidad Banco Mare Nostrum, más conocida como BMN. El acuerdo en cuestión, afectará a 25 oficinas (10 de empresas y 15 comerciales, de las cuales ya están abiertas 6 de empresas y 5 comerciales). Esto supone que están afectadas el 3,33% del total de oficinas de BMN, ya que modificarán su horario 25 de las 750 oficinas que conforman la Entidad. Por zonas geográficas, estas oficinas se reparten de la siguiente forma:

1 en Madrid
8 en Andalucía
9 en Levante
7 en Baleares

El horario será el siguiente:

Oficinas de empresas: lunes a jueves de 9 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas. Viernes de 9 a 14 horas. De junio a septiembre el horario será de 8 a 15 horas.

Oficinas comerciales: lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábados de 10 a 14 horas.

Las compensaciones serán las que siguen a continuación:

Oficinas de empresas: plus de 310 euros mensuales, que podrá percibirse como retribución en especie.

Oficinas comerciales: plus mensual de 375 euros, que también se podrá percibir como retribución en especie. En las oficinas comerciales que abran los sábados, los trabajadores lo harán en sábados alternos, salvo adscripción voluntaria, y percibirán 80 euros por cada sábado trabajado, además de un día libre más (por cada 4 horas de trabajo en sábado, se tendrá derecho a 7 horas otro día laborable, preferiblemente el lunes).

Se tendrá en cuenta la voluntariedad para cubrir las plazas necesarias, si no se alcanzaran serían designaciones directas por parte de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario