miércoles, 14 de octubre de 2015

MOVIMIENTO DE FICHA

Se ha producido un un primer movimiento de ficha en el caso "Caja Badajoz". Ya es conocido el famoso informe encargado por la Asamblea de Extremadura a la Universidad de Extremadura, sobre la valoración de Caja Badajoz en el proceso de integración en Cajatres, y que determinó que el porcentaje asignado a nuestra Caja debería haber sido mucho mayor. Pues bien, en sesión parlamentaria celebrada en la Asamblea de Extremadura el pasado viernes 9 de octubre, el Grupo Parlamentario Popular formulaba una propuesta de impulso para ser debatida ante el Pleno de la Cámara. Termina la propuesta diciendo textualmente lo siguiente:

                Por todo ello, el Parlamento de Extremadura insta a la Junta de Extremadura a:

                Iniciar las acciones legales y judiciales necesarias para reclamar una valoración justa de las acciones asignadas a Caja Badajoz en el proceso de fusión en Cajatres y que permitan una recuperación del patrimonio transferido de Caja Badajoz.

Interesante primer movimiento, que esperemos sea recogido por la Junta para ejercer las acciones mencionadas, encabezadas por su propio Presidente. Este último, en conversaciones privadas parece echar balones fuera cuando se le pregunta por el informe de la Universidad, diciendo que lo desconoce, y que no está al tanto. Ya se lo puede ir aprendiendo.
En todo esto aún faltan varios actores que no han salido en la película:

- Entidad Fundadora, que mantiene 4 puestos en el Patronato de la Fundación, y que de momento no se pronuncia en ningún sentido, también parece no conocer el informe.
- Fundación Caja Badajoz, quien también parece conformarse con el 3,91% que la Fundación mantiene en Ibercaja, y prefiere no pensar en el pasado, aunque este pasado esté hasta arriba de basura. Virgencita, Virgencita que me quede como estoy. 

Por lo que espero que éstas y otras instituciones de la región se manifiesten en el mismo sentido, para dar al asunto la dimensión que merece, y que al menos se investigue quién o quiénes fueron los responsables de esta catástrofe financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario