jueves, 16 de marzo de 2017

ERE IBERCAJA 2017. INICIO DE LA NEGOCIACIÓN

En el día de hoy, Ibercaja nos ha presentado a los Sindicatos la iniciación de un expediente de despido colectivo, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y movilidad geográfica, lo que se conoce comúnmente como un ERE. Una reunión prácticamente sin contenido y de poca duración, donde se ha hablado únicamente de la composición de la mesa y de buscar mecanismos para reducir el número de salidas. 

No se ha entrado en la materia que más preocupa al grueso de la plantilla, y que no es otra que cuestiones como las siguientes:

- Número de personas afectadas.
- Número de cierres previstos, y zonas a las que afecta, dato este último que mucho me temo, que no se dará ni al finalizar la negociación.
- Cierres de centro de trabajo.
- Movilidad geográfica. Número de personas afectadas con cierre, sin cierre...

Desde ASIPA-CIC, hemos solicitado que nos faciliten la información con la mayor celeridad posible, para poder mitigar, si es que se puede, la intranquilidad existente en la plantilla. Así mismo, para evitar problemas posteriores, hemos solicitado, que en las actas que se levanten de cada reunión, se reflejen los acuerdos, desacuerdos y manifestaciones de parte.

Se nos ha emplazado para una nueva reunión el próximo miércoles 22, donde se nos presentará un informe técnico que defina las causas de este excedente de plantilla. 

Esperamos que la presencia en la mesa del despacho de Abogados Sagardoy, no dilate hasta el último día la entrega de toda la documentación necesaria, y se entre en una negociación de buena fe por todas las partes. Con 45 días por delante, no entendería como lógico ni necesario llegar a un acuerdo el último día a las 7 de la mañana, si es que se llegara al acuerdo mencionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario