lunes, 20 de febrero de 2017

NORMATIVA FORMACIÓN MIFID II

El pasado viernes se nos presentó a las secciones sindicales, la normativa y la programación prevista para la formación, que en materia de MIFID II, exige la legislación europea, tanto en materia de asesoramiento, como en la información relativa a los productos financieros, por parte del personal en oficinas, a los clientes.
La directiva europea que legisla sobre la materia en cuestión es la 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014, y distingue claramente la formación entre aquellos empleados que vayan a prestar un asesoramiento sobre productos financieros, o bien, aquellos que simplemente den información sobre los mencionados productos.
Para el caso de que sólo se preste información, el programa formativo que nos presenta la Entidad consiste en la realización del Curso de Asistente Financiero Europeo, que consta de 5 módulos, de realización y evaluación online, y de duración 2 meses.

En el caso de aquellos empleados como Directores de oficina, Subdirectores, o Gestores especializados, que además de información proporcionen asesoramiento en materia de productos financieros, la formación propuesta es la realización del Curso de Agente Financiero Europeo, de duración 4 meses, de realización online, y de evaluación online supervisada. En este caso los módulos a realizar son 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario