domingo, 30 de octubre de 2016

LA FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ SUSTITUYE A SU REPRESENTANTE EN IBERCAJA BANCO

El pasado 28 de octubre, la CNMV en un hecho relevante daba cuenta del relevo de Consejero que Ibercaja Banco llevaba a cabo en su Consejo de Administración. Emilio Jiménez Labrador, en representación de la Fundación Caja Badajoz (propietaria del 3,91% de las acciones de Ibercaja Banco), sustituye a Francisco Manuel García Peña, como representante de la Fundación en Ibercaja Banco. 

Yo personalmente, me alegro del cambio, para este caso particular, entiendo que puede representar mejor los intereses de la Fundación, un técnico que un político, máxime si el técnico tiene una extensa carrera en el mundo financiero, y el político procede de un campo totalmente diferente, como es el de la medicina. 

Entiendo que este cambio, debe conllevar una mejor defensa de los intereses de la Fundación Caja Badajoz, que repercutiría tanto en la ciudad de Badajoz, como en la provincia. Creo que también serán mejor defendidos en la medida de lo posible, los trabajadores que aún queden en la región. La actual Dirección Territorial está pensando más en liquidar que en conservar. Espero y deseo, que con la incorporación del nuevo Consejero, tengamos una voz en el Consejo que defienda mejor nuestros intereses. Muchas son las diferencias de posicionamiento que nos separan al Director General de la Fundación y a mí, y por ello muchas de las conversaciones que hemos mantenido han terminado en desacuerdo; si bien también creo que es el candidato idóneo para representar a la Fundación en estos difíciles momentos que vive nuestra Caja de Badajoz. 

Le haría un ruego, que sacara del cajón las famosas actas de inspección del Banco de España, que reflejaban la deteriorada situación patrimonial de Caja Círculo y Caja Inmaculada, y que le fueron entregadas a Caja Badajoz, una vez firmado el acuerdo de integración laboral, y que se utilizaran para que un equipo de expertos jurídicos reclamara lo que legalmente nos pertenece, y que no es otra cosa, que un mayor porcentaje de participación primeramente en Cajatres, y por ende, en Ibercaja Banco. Se va a sentar en un Consejo de Administración representando a un 3,91% del accionariado, cuando debería representar a algo más, y como diría Julio Iglesias, él LO SABE.

Por lo demás, le deseo mucha suerte en esta nueva etapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario