miércoles, 31 de agosto de 2016

COMUNICACIÓN DE CIERRES DE OFICINA IBERCAJA

En el día de hoy, tras decisión tomada ayer en el Consejo de Administración de Ibercaja Banco, se ha comunicado el cierre de 8 oficinas de la Entidad. Curiosamente 4 pertenecen a la provincia de Burgos, antigua Caja Círculo Católico, y 4 a Badajoz capital. Esta decisión se hace de forma unilateral por parte de la empresa, y sin ningún tipo de negociación con la parte social. Si bien es cierto, que con Reforma Laboral en mano, no es necesaria esta negociación, aún cuando suponga bordear la legalidad vigente hasta sus máximos límites.

Nuevo golpe muy duro para el personal procedente de Caja Badajoz, que sigue viendo como se minora el número de trabajadores que procedían de nuestra Caja, y que van a seguir prestando sus servicios en la región. En esta ocasión, las cuatro oficinas cerradas cuentan con un número total de 15 trabajadores, que serán trasladados casi en su totalidad al Arco Mediterráneo y a Madrid.

Cuando todavía éramos Cajatres, publicábamos circulares con el nombre de HOLOCAUSTO CB, haciendo referencia al exterminio de personas, que en términos laborales se estaba produciendo con los empleados que procedían de Caja Badajoz. De los casi 800 trabajadores que llegaron a trabajar para la Caja en la provincia pacense, hoy quedan menos de 400. Y suponemos que además este proceso, continuará en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario