domingo, 17 de julio de 2016

HORARIOS: QUIÉN VA? Y QUIÉN COBRA?

Hace ya tres semanas que se firmó el acuerdo de horarios singulares en Ibercaja Banco, y muchas son las dudas que suscita el literal del texto. Dudas que podrían haberse evitado, de haber realizado una redacción mucho más rigurosa y específica. Aún se desconocen los nombres de los centros afectados, así como las personas que dentro de esos centros, son susceptibles de aplicación del horario singular. En cuanto a la "voluntariedad" del acuerdo, ya empiezan a llegar los primeros rumores de que los Directores de Zona están comunicando verbalmente el "a ti te ha tocado", sin dar opción alguna a poder elegir, entre una, dos o tres tardes, o bien ninguna, tal como refleja la redacción dada por el acuerdo en materia de voluntariedad. 

Especial relevancia cobra aquí la figura de los Subdirectores, algo que ASIPA puso encima de la mesa en varias ocasiones, porque no quedaba claro en qué situación estarían si sus centros resultaban afectados. Se acabó firmando el acuerdo, y esto quedó sin resolverse. Se definió bien como quedaban los Directores afectados, que pasarían a cobrar un complemento funcional de 3.000 euros anuales, por la afectación de su centro dentro de los horarios singulares. 

Me choca bastante, que una figura realmente importante en cualquier oficina, como es el Subdirector de la misma, esté sufriendo un desprecio tan enorme, partiendo de la principal norma que rige en las Entidades, y que no es otra que el propio Convenio Colectivo, que directamente los quería eliminar en su mayor parte. Finalmente la figura no desaparece, pero en la propia redacción del Convenio, se observa ese desprecio que desde la patronal se tiene por esta figura, básica y fundamental en oficinas de un tamaño considerable. En los niveles que les corresponden ya puede verse esta cuestión.

Pero volviendo al horario, ya nos llegan consultas de Subdirectores, que pudieran estar afectados por aperturas de sus centros en horario singular, pero que a título particular no tienen la condición para ser afectados por el horario en jornada partida, porque no tienen cartera de Banca Personal. Pero ahí emerge la figura de su Director de Zona de turno, que le "recomienda" que vaya por las tardes, para acompañar al Director, Gerente de Banca Personal, y de Empresas en el caso de que exista. Eso sí, cuando pregunta qué cuanto le toca, la respuesta es CERO PATATERO

Espero que la Entidad tome cartas en el asunto, y resuelva estas situaciones, evitando en su totalidad estas "recomendaciones" envenenadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario