martes, 14 de junio de 2016

REUNIÓN JORNADAS SINGULARES IBERCAJA 13 DE JUNIO

En la mañana de ayer, ha tenido lugar la segunda reunión, para tratar la implantación de jornadas con horarios singulares en Ibercaja Banco. Por parte de ASIPA, hemos entregado documento con diversas propuestas y aclaraciones para que nos sean respondidas y/o aclaradas:

- Entendemos que debe justificarse de una manera clara la necesidad organizativa de establecer este tipo de horarios.

- Nosotros SÍ vinculamos la negociación de esta materia a la eliminación inmediata de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios de empleados. La Entidad ya nos contestó verbalmente, que no estaban dispuestos a vincularlo. Queremos que conste en acta esta negativa.

- En caso de llegarse a implantar, quedar fuera, además de los meses de julio y agosto como propone la empresa, los de junio y septiembre, como una medida más que clara de conciliación familiar y laboral.

- Delimitar el ámbito geográfico, en caso de que un empleado se niegue a aceptar el horario singular propuesto por la empresa.

- Cómo quedarían las jornadas especiales, como las jornadas reducidas en caso de ferias de la localidad.

- Establecer un rango de horario entre las 8 y las 18 horas, con un máximo de 2 horas de descanso, y siempre con derecho a la percepción de la dieta por comida efectivamente consumida. 

- Compensaciones económicas muy por encima de los 2.600 euros brutos anuales ofrecidos. Nuestra posición está más cerca de los 500 euros mensuales, que de los ofrecidos por la Entidad.

-   Aclaración sobre si solo las oficinas MAP de atención lenta pueden ser las afectadas o también cualquier otra oficina ubicada en sitios concretos puede ser afectada.


- Máximo de tardes trabajadas por un empleado, tres. Estableciendo además por escrito, que las tardes que libren no pueden ser citados a reuniones de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario