jueves, 30 de junio de 2016

ACUERDO FINAL HORARIOS IBERCAJA. ASIPA NO FIRMA

Finalmente se ha llegado a un acuerdo sobre la implantación de horarios singulares en Ibercaja Banco, con la firma, como ya era previsible de los sindicatos "que siempre firman" en Ibercaja, cuando así lo desea la dirección, y no son otros que CSICA, ACI, y CCOO. Desde ASIPA, ya manifestamos desde el inicio de la negociación, que para comenzar a pensar en firmar un acuerdo así, tendría que vincularse a la eliminación de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios de los empleados, algo a lo que se negó en rotundo la patronal. Dicho esto, paso a resumir los aspectos más importantes del acuerdo final.

Centros afectados

- Centros de Banca privada

- Centros de oficinas de empresa. 

- Oficinas de atención personalizada donde sean atendidos clientes de valor. Quedan afectados aquellos empleados, que tengan cartera, quedando excluidos los Gestores de Clientes. Afecta por tanto, a Gerentes de Banca Personal, y Subdirectores con cartera. En este punto, el máximo de oficinas afectadas será de 180, siendo 80 en el año 2016, hasta 125 en 2017, y hasta el máximo de 180 en 2018. Con estos datos, el máximo de oficinas afectadas por Territorial será el siguiente:

ARAGÓN: 70
LA RIOJA-GUADALAJARA: 25
CASTILLA Y LEON: 15
EXTREMADURA: 15
MADRID: 60
ARCO MEDITERRÁNEO: 40

- Empleados incluidos en las carreras de Banca Privada o Empresas, aunque no estén destinados en los centros afectados.

Horarios

- Banca Privada: lunes a jueves: de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.
                            Viernes: de 8:00 a 15:00 horas.

- Resto: De lunes a jueves de 8:00 a 18:30 horas
              Viernes: de 8:00 a 15:00 horas.

- En todo caso, con un máximo de 36,5 horas semanales en cómputo anual, y siendo el horario de 8 a 15 horas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

Número máximo de empleados sujetos al nuevo horario singular

300 empleados hasta el 31 de diciembre de 2016, 450 hasta el 31 de diciembre de 2017, y hasta 600 el 31 de diciembre de 2018. No se incluyen en este número los directores de oficina de los centros afectados.

Compensaciones económicas

Los empleados de los centros afectados, podrán adherirse voluntariamente al nuevo horario, pudiendo elegir entre una, dos o tres tardes semanales, además de la del jueves, quedando las compensaciones económicas de la siguiente forma:

- 1.500 euros anuales brutos, en caso de una tarde.
- 3.300 euros anuales brutos, para dos tardes.
- 5.500 euros anuales brutos, para tres tardes.

Los directores afectados percibirán un complemento funcional de 3.000 euros anuales.

En ningún caso las compensaciones económicas serán consolidables, ni pensionables, ni absorbibles ni compensables.

Aquellos empleados destinados en Servicios Centrales en los que esté implantado la jornada partida, percibirán el mismo complemento. Estos departamentos son: Mercado de Capitales, Valores e Internacional.

1 comentario:


  1. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura.

    ResponderEliminar