jueves, 5 de mayo de 2016

CASO CAJA BADAJOZ II. CIUDADANOS PIDE RECUPERAR EL PATRIMONIO TRANSFERIDO DE CAJA BADAJOZ

El grupo municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz es Luis García-Borruel, defenderá en el próximo pleno de la corporación una moción por la que solicita a la Junta de Extremadura, como entidad tutelar, y como aprobó el parlamento extremeño por unanimidad, que ejerza "las acciones necesarias, incluso las judiciales", para que se proceda a la revisión de la participación de Caja Badajoz en el Grupo Banco Cajatres, y posteriormente en Ibercaja Banco S.A.

Ciudadanos reclama que se haga con la máxima urgencia, antes de que se inicie el proceso de salida a bolsa de las acciones de Ibercaja, previsto para el año 2017, y que ser vendidas las participaciones, lo que dificultaría su reclamación posterior. Además, este grupo solicita a la Fundación Caja Badajoz "que actúe en la misma línea" con el fin de "recuperar su legítima participación actual" en Ibercaja Banco, según recoge la resolución.

Esta iniciativa surge después de que la Asamblea de Extremadura aprobase en noviembre una propuesta de impulso instando a la Junta de Extremadura, a reclamar una valoración justa de las acciones asignadas a Caja Badajoz en el proceso de fusión y recuperar el patrimonio transferido, "una vez comprobado el daño producido" a la Fundación Caja Badajoz, "y por ende, a la ciudad de Badajoz, y a la región de Extremadura"

Noticia publicada hoy por el Periódico Extremadura.

Si leéis mi artículo del día 2 de mayo, yo hacía en la medida de mis posibilidades una reclamación pública de las mismas características, en una línea prácticamente idéntica a la que expone en su moción el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz. Mi más sincero agradecimiento a su portavoz, Luis García-Borruel, seguro que en mi nombre, y en el de muchos de mis compañeros, empleados de Caja Badajoz. Espero que a esta moción se sumen el resto de grupos parlamentarios en el Ayuntamiento, y que en el próximo pleno sea aprobada por unanimidad del Consistorio. 

A partir de aquí, sigo esperando más movimientos de la sociedad extremeña, principalmente la parte afectada, la Fundación Caja Badajoz, que debería al menos pronunciarse al respecto, y no conformarse con el 3,90% de participación actual en Ibercaja. Además de la propia Junta de Extremadura, que en lugar de dejar pasar el tiempo sin que pase nada, ya debería estar negociando al menos un aumento en ese porcentaje, o presentar las acciones judiciales necesarias, de cara a una reclamación en los Tribunales.

Próximo capítulo: Pleno del Ayuntamiento de Badajoz de mayo. 

1 comentario:

  1. Eso había que haberlo hecho hace mucho tiempo. Pero los extremeños somos así de dejaos y así nos va.

    ResponderEliminar