miércoles, 17 de febrero de 2016

CONVENIO COLECTIVO SECTOR CAJAS DE AHORRO

Después de más de un año desde el vencimiento del Convenio de Cajas, prácticamente no se ha producido ningún avance en la negociación del mismo. Y no se producen avances, porque no hay negociación, y no se negocia porque una de las partes (la patronal) va dejando pasar el tiempo realizando propuestas insultantes a la parte social. Estas propuesta son entre otras las siguientes:

- Ampliación del límite kilométrico de la movilidad geográfica para situarlo en 50 km, desde los 25 que hay en la actualidad.
- Libertad de horarios para que sean las Entidades quienes negocien sus propios horarios de apertura en el seno de cada Caja.
- Reducción de la cuantía de los trienios por antigüedad, para  dejarlo en un 2% del salario base. En el actual Convenio se sitúa en el 4%.
- Eliminación de la figura del Subdirector.
- Modificación, claramente a peor, del sistema de clasificación de oficina.

Por contra, de todo aquello que está mal en el Convenio, ni se pronuncian. Nada dicen de mejorar el sistema de previsión social de los empleados de Cajas, y mucho menos de eliminar los límites y suelos de los préstamos hipotecarios de Convenio, que recordemos que se fijan actualmente en el 1,50%. Por lo que en muchos casos, los préstamos de los empleados de Cajas se sitúan por encima que los del público en general.

Sinceramente espero, que ninguna sección sindical de las que se sienta en la mesa del Convenio, firme unas condiciones que recortan claramente los derechos de los empleados de Cajas.
Desde ASIPA-CIC seguimos defendiendo la firma de un Convenio "SIN RECORTES" y con una cláusula de garantía de empleo que aporte consistencia en el empleo a los trabajadores del Sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario