miércoles, 5 de agosto de 2015

LA PLANTA 14


 Resultado de imagen de imagenes torre de caja badajoz               

Podría ser la dramática y excelente canción de Víctor Manuel, pero en este caso no lo es. La Planta 14 es la única que quedará ocupada por personal de Caja Badajoz/Ibercaja en el famoso "mausoleo", Torre de Caja Badajoz, Edificio siglo XXI... como quieran llamarlo. Ayer la prensa se hacía eco de la salida inminente de los empleados que aún quedan en la planta 15, de la actual Fundación Caja Badajoz. Un edificio de 15 plantas, que costó una buena decena de millones de euros, y que será ocupado por unas 20 personas de la Entidad, en la mencionada planta 14, algo de ocupación en la planta primera, y un gimnasio. Ni siquiera la Cafetería-Restaurante tiene inquilino en la actualidad. Todo un ejemplo de rentabilidad desde 2010 hasta hoy. Y todo ello, en la peor época del sector financiero, y muy especialmente en el sector de Cajas de Ahorro.


Allá por el año 2011, ya manifestamos al entonces Secretario General de Caja de Badajoz, hoy Director General de la Fundación, que nos parecía una frivolidad, no sólo la construcción del Edificio, sino su ocupación del mismo por el personal de la antigua Caja Badajoz, máxime sabiendo que los Servicios Centrales se desmantelarían en breve y que quedarían unas 20 personas, teniendo en cuenta además que el edificio de la Plaza San Francisco, se encuentra totalmente vacío (excepto las dependencias de la Oficina Principal), y que tras cuatro años ni se alquila ni se vende. Como puede observarse, el tiempo nos ha dado la razón.

 Resultado de imagen de imagenes torre de caja badajoz

Lo que estaba pensado y diseñado como el Edificio Financiero de referencia en la región, es hoy llamado por muchos el Edificio Fantasma, propiedad de una empresa no extremeña, mientras que los ideólogos del invento están ya jubilados o prejubilados, eso sí, con sus cuantiosas indemnizaciones en los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario