viernes, 24 de julio de 2015

ASIPA

Me ha parecido necesario comenzar este blog enunciando las siglas del sindicato para el que trabajo, y cuyo significado es Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Ahorro. En la renovación de cargos que ha tenido lugar recientemente he sido nombrado Secretario de Organización del Sindicato, labor que ya he realizado en la anterior legislatura.

Mi principal intención al iniciar este blog es ir reflexionando en pequeños textos, sobre la especial situación que está viviendo el sector financiero, y muy especialmente en la parte que afecta a las antiguas Cajas de Ahorro.

ASIPA es un sindicato independiente que proviene de CAI, posteriormente Caja3, y que en los comicios electorales celebrados en enero entró en Ibercaja entró con 14 delegados. Nos caracteriza nuestra independencia en la toma de decisiones, no estamos sujetos a grandes estructuras, no tenemos vinculaciones ideológicas, y por lo tanto, cuando nos sentamos a negociar en una mesa, nuestra única pretensión es defender los intereses de nuestros trabajadores. Esto, que parece una obviedad, os puedo asegurar que no es tan habitual como debería ser.

Actualmente estamos inmersos en varios frentes, ejecutando un ERE firmado el 15 de abril de este mismo año, y que ASIPA no firmó, un nuevo ERE previsiblemente para 2016, integración de los planes de pensiones en el plan de Ibercaja, y muchas más materias que irán surgiendo y de las que se podrán comentar muchas cuestiones.

En un contexto mucho más global del sector, estamos en plena negociación del que previsiblemente será el último Convenio Colectivo del Sector de Cajas de Ahorro, aunque negociando es un decir, porque después de 6 meses desde que se abrió la mesa, los avances han sido nulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario